jueves, 25 de noviembre de 2010

Decreto en Cataluña que obliga a hoteles de lujo a ofrecer comida típica de la comunidad.

Se va a implantar en Cataluña un nuevo decreto que obliga a hoteles a ofrecer a los clientes alimentos y platos típicos de la gastronomía catalana, "para obtener una calificación mayor de cuatro estrellas". Aunque muchos ya lo hacen, esta ley se ha recibido con general aceptación entre los hoteleros.

¿Pensáis que el gobierno de una comunidad debe decidir sobre si los hoteles tienen o no que ofrecer productos típicos? ¿Puedo esto ayudar a difundir la gastronomía catalana?

6 comentarios:

  1. Pienso que cada establecimiento debe decidir los productos que debe ofrecer y los que no, ya que para eso los dueños pagan por el local. Esta ley me parece un tanto absurda, la verdad...

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, esta ley carece de sentido.Es muy simple,los propietarios de los hoteles tienen el derecho de decidir que alimentos ofrecer y cuales no.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Creo que este decreto es absurdo en todos los sentidos, nadie puede decirte cómo tienes que llevar tu negocio o que tienes que ofrecer. Resulta irónico los decretos que está poniendo Cataluña, pero en fin, no es la primera que pone y creo que no será la última.
    Me parce bien que quieran fomentar su cultura pero no de esa forma.

    ResponderEliminar
  5. ¿Una ley que decida sobre la comida que se debe consumir en los hotele? Y lo más importante, ¿ Quién no maneje la comida típica catalana no podrá alcanzar las 4 estrellas? Esto ya es demasiado. Pensadlo mejor, si yo como sevilla monto un hotel en Cataluña y desconozco los platos típicos catalanes, ¿no podría ascender en mi negocio por el simple hecho de no servir ciertos platos? Creo que esto ha sobrepasado el límite.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que esto es una locura, ya que cada hotel, restaurante o bar, se especializa en platos o especialidades que hacen especial y diferente el lugar. Si ahora todos los bares de Sevilla "saben igual" es un aburrimiento.

    ResponderEliminar