miércoles, 24 de noviembre de 2010

La juventud de hoy en dia

Los jóvenes españoles tienen una opinión "deplorable" sobre la política y la Iglesia, ¿qué opináis sobre este hecho? ¿pensáis igual?
Al igual que muchos jóvenes encuestados, ¿veis vuestro futuro con pesimismo, al margen de que se supere o no la crisis económica? Esta es la noticia.

4 comentarios:

  1. En mi opinión creo que cada día que pasa los jóvenes nos interesamos menos o nada tanto en política como en religión y otros aspectos, yo pienso que la crisis nos afecta a todos pero que tampoco creo que sea una cosa tan radical como para todo lo que se habla, ya que vayas donde vayas te lo encuentras todo lleno de gente, en cines, bares, playas, centros comerciales.... si existiera una verdadera CRISIS creo que la gente ahorraría mas y derrocharía menos. En el caso de la religión, creo que cada día son menos los que tienen fe ya que los mismos curas, sacerdotes etc, por su comportamiento nos hacen que rechacemos la iglesia, ya que ellos se quejan de la forma de vivir de los jóvenes, y luego son ellos los que solo hace cosas por el dinero y hacen cosas que hacen mas daño como abusar de niño. En resumen creo que nos preocupamos poco , porque nos obligan a desconfiar y pasar del tema, por que si hablamos de política...ni ellos se ponen de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, los jóvenes sienten muy poco interés en las cosas, pasan de la política, de la religión… van por la vida de paso, sin preocuparse de lo que les rodea, no se interesan de nada más que de ellos mismos. Es una pena, pero parece que nuestra sociedad invita a eso, a ir por la vía rápida y conseguir las cosas sin ningún esfuerzo.

    En cuanto al comentario de Loli sobre la religión, debo decir que estoy en desacuerdo, no voy a negar hechos que son evidentes, sin embargo, para ser justos la Iglesia (laicos o del clero) hace muchísimas obras de caridad por los más pobres, enfermos… incluso los curas están totalmente dedicados a su parroquia, tratando siempre de ayudar a resolver temas espirituales y materiales. Por desgracia, nuestra sociedad está decidida a invalidar a la Iglesia y todo lo que le rodea.

    En fin, me gustaría recordar que la Iglesia está formada por “personas” y que estás, no son perfectas. No se pueden hacer barbaridades en “nombre” de la Iglesia y tampoco por no pertenecer a ella.

    ResponderEliminar
  3. Yo me incluyo en esos jóvenes que no tienen labor por la política, sin embargo, no porque no tenga entusiasmo ni me parezca importante, si no porque la política que tenemos hoy día en España es deplorable ( como nos califica este sociólogo). Estoy totalmente de acuerdo con que los políticos se preocupan más por mantener su asiento caliente y su imagen cómo no..antes de mirar por el bien de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  4. Los jóvenes actuales se, mejor dicho, nos olvidamos de lo que pasa a nuestro alrededor.
    Básicamente, lo que quiero decir con esto es que vivimos en una sociedad de consumo y ocio.
    Encontramos diversión en cosas que nos pueden parecer más entretenidas que un libro por ejemplo, o que ver la tele o leer el periódico.

    Sin embargo, nos solemos informar de vez en cuando de cosas que pasan en el mundo o en la política. Pero el no pensar en ello y profundizar en saber más de lo que pasa hace que no podamos tener unas ideas claras sobre temas políticos por ejemplo o tener una posición respecto a algo.

    ResponderEliminar