jueves, 11 de noviembre de 2010

Cambios de vida

Hoy abriendo el baúl de los recuerdos, me he dado cuenta de lo bonita que era la vida de antes y como nos estamos cargando el mundo ahora.
Si echamos un vistazo atras, podiamos ver niños jugando en la calle, "con amigos de verdad, de los que son para toda la vida", jugaban a la comba, a la pelota, al tejo, etc... les gustaban los animales, como mi caso, donde me crié entre gallinas, cabras, gatos, y toda clase de animales... y eso era lo que realmente me hacia feliz. Ahora lo único que podemos ver es niños ilusionados con mobiles, ipods, y enganchados a la televisión y a los videojuegos, pero no solo eso, antes se hacian fiestas, "guteques" donde habia musica, luces de color, y un sorvito de licor "porque no te atrevias a beber", mientras que las fiestas de ahora se llaman "botellón" y lo único que hay es alchol hasta la saciedad y drogas.¿en qué nos estamos combirtiendo?
Antes salias a la calle y veías campo, árboles y todo natural, ahora solo vemos casas, coches y contaminación.Si es verdad, que gracias a las nuevas tecnologías hemos alcanzado un nivel de vida mucho mejor y con posibilidades de alcanzar cualquier meta, pero esto trae consigo algo negativo, que gracias a tanta radiacción, pararayos, entre otros aparatos tecnológicos, están provocando unas enfermedades como el cáncer, que hace 10 años no era tan común ni tan radical, cada vez son más las personas jóvenes que la sufren.
¿Pensais que nos estamos combirtiendo en robots que solo podemos vivir con aparatos tecnológicos?¿No te gustaría que volviera a haber un poco de lo natural anterior?
Firmado: Mª Dolores Álvarez Blanco

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Loli. Desde que la sociedad está avanzando hacia el futuro, hacia un mundo "mejor", poco a poco va dejando de lado lo tradicional, lo cotidiano y a veces las cosas más simples se ignoran, olvidando que esas pequeñeces son realmente las que nos dan la felicidad. Pase lo que pase, el mundo seguirá avanzando y aquellos juegos de la infancia de nuestros padres, donde la creatividad y la imaginación eran todo lo que necesitaban, han sido sustituidos por la “preocupación” de tener el móvil de última generación, la ropa más guay de todas (…)

    Parece que el mundo cada día se “congela”, cada vez más las personas se ignoran unas a otras y se hacen más fríos y distantes, donde mantener una conversación es casi imposible. Muchos padres dedican demasiado tiempo al trabajo, sacrificando el tiempo que deberían dedicar a sus hijos. Pero ellos justifican esa falta de dedicación en que de esa forma podrán tener todo lo que ellos no tuvieron. Yo diría que se esconden en una mentira, porque lo que realmente esos niños quieren es estar con su familia y no tanto tiempo delante de la televisión o delante de cualquier tecnología.

    Entre el “mundo desarrollado” y el “no desarrollado” existe un gran abismo, mientras que unos piensan que están disfrutando en su “evolución”, los otros, los que se quedan atrás y no pueden avanzar, diría yo, que son los que realmente viven la vida. Serán pobres y morirán como si fuesen mariposas, pero vivirán lo que es la vida. Otra cosa no tendrán, ni sabrán, pero amor siempre tendrán.

    En fin, el mundo avanza y mejora todas las cosas, pero tenemos que ver, si realmente vale la pena o no, dejar de lado todo y seguir avanzando. Yo diría que podemos hacerlo ambas cosas, podemos avanzar hacia el futuro pero sin olvidar el pasado y vivir el presente… porque llegará un día en que te preguntes ¿qué fue de mi vida?

    ResponderEliminar
  2. Voy a contar una anécdota muy curiosa:

    Un día le dije a mi madre: "Mamá, el día que me quede poco de vida no me gustaría estar enchufado a un tubo que respire por mí, cables que hagan mis funciones, agujas que me inyecte vitaminas... Si pasa te pido que me desconectes para hacer que deje de sufrir y muera dignamente."

    Mi madre inmediatamente me quito el Ipod, tiró el cable de la consola, apagó el ordenador...

    Y me dijo: "Prefiero desenchufarte ahora y hacerte dejar de sufrir"

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, recuerdo muchísimos momentos muy bonitos de mi niñez que ya no veo posibles en los niños de hoy en día, teniendo en cuenta el hecho de que los niños de mi edad, por aquel entonces, no teníamos casi ningún artículo tecnológico en nuestras casas o móvil, con lo que debíamos divertirnos jugando en el patio del recreo o en el parque. Las tecnologías son muy necesarias en el desarrollo de la humanidad, tanto tecnológico como social, pero no debemos olvidarnos de que las relaciones sociales son las que "mueven" al mundo, y lo que realmente caracteriza a las personas.

    ResponderEliminar
  4. Seema: hermosa reflexión! Pablo: me ha encantado tu anécdota! Pedro: ¿de verdad naciste sin móvil? ;-)

    Buen trabajo, chicos, seguid así!

    ResponderEliminar