sábado, 27 de noviembre de 2010

Actualmente el 80% de las mujeres siguen realizando las tareas domésticas

¿Cómo es esto posible? ¿Se reparten las tareas domésticas o siempre se le adjunta esta tarea a las mujeres? ¿Por qué a las mujeres les cuesta delegar el trabajo en los hombres? ¿Está en peligro la virilidad por hacer las tareas del hogar? ¿Por qué es más fácil en las relaciones heteros?

4 comentarios:

  1. Cada vez son más las mujeres que se incorporan al mundo laboral, por ello existe una mayor igualdad y liberalización de las mujeres.
    En el ámbito del hogar, aunque cada vez sea menor, no existe del todo una igualdad, ya que los hombres no intervienen lo suficiente en las tareas domésticas.
    Personalmente, la causa de esta situación la tienen muchas mujeres, que se sienten imprescindibles y responsables de todo lo que ocurre en el hogar, ¿por qué se empeñan en actuar como "superwoman"?.
    Es necesario replantearse esta situación para el futuro y, de esta forma, inculcar la auténtica igualdad, tanto fuera como en el hogar.
    Ciertamente, existen muchos hombres que relacionan hacer las tareas domésticas, cuidarse y verse bien, involucrarse en la crianza de los hijos... con la falta de virilidad, lo cual me parece patético ya que vivimos en una sociedad igualitaria.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, el problema está en que la mayoría de los hombre no se conciencia de que esas mujeres que se sienten imprescindibles, no son esas "superwoman". Por lo tanto, la mujer se ve obligada a hacerse cargo porque si no quién lo hará...Tenemos que conseguir que los hombres ayuden y se averguencen de no hacer y, no que las mujeres sean las que deban ejercer el mando en casa y acarrear con todo.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que en la mayoría de las familias la mujer es la que se encarga de realizar las tareas domésticas. Sin embargo, la situación está cambiando a mejor porque los hombres se prestan cada vez más a compartir las tareas del hogar.
    Aunque si es verdad que persiste el pensamiento retógrada que situa a la mujer en el trabajo de casa y al hombre como el que trae el dinero.

    Pero afortunadamente la cosa está cambiando. Cada vez hay más igualdad en el hogar. Antes la mujer estaba en casa siempre, en cambio, ahora la mayoría trabaja e incluso tienen mejores trabajos que sus maridos.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que las mujeres se están intentando colocar en puestos de trabajos de hombres pero que aun así se les mira raro además de que no se las trata de igual manera como a los hombres, en cambio los hombres yo creo que son incapaces de realizar tareas como hacen las mujeres. Por mucho que intenten la igualdad entre mujeres y hombres yo creo que esto va a tardar en que sea un hecho ya que todavía existe mucho machismo y también mucho feminismo. Nosotras las chicas, estamos siempre en la boca con la frase "tío tenia que ser" y los hombres pues lo mismo " es que tía tenia que ser".

    ResponderEliminar