sábado, 27 de noviembre de 2010

El Maltrato: un problema cada vez más preocupante

En estos últimos días, se está hablando mucho del maltrato, ya sea sicológico o físico tanto en hombres como en mujeres. ¿Tienen que cambiar las administraciones para que las mujeres que denuncian se sientan seguras cuando lo hacen? ¿De qué modo afecta la independencia económica? ¿Es necesario “mostrar” sangre para que te crean?

4 comentarios:

  1. En primer lugar, decir que el maltrato es la parte más "baja" a la que puede llegar un ser humano, hombre o mujer. El que maltrata no tiene sentimientos, ya sea maltrato físico, psicológico, verbal...
    Existen muchos hombres y mujeres (la gran mayoría) que al no trabajar, no poseen una independencia económica, por lo que no pueden separarse del "individuo maltratador" y tienen que estar aguantándolo durante toda su vida, esta es la mayor injusticia, que te priven vivir tu vida libremente. Lo peor de este hecho, es que este maltrato también lo sufre el resto de la familia, los hijos, que en numerosos casos buscan desesperadamente recursos financieros para poder abandonar el martirio que sufren en sus casas.
    En la actualidad, existen numerosas ayudas que te facilitan salir de esa "pesadilla" sin que haya que esperar a que ocurra la tragedia, aunque también es verdad que hasta que no se "muestre" la sangre del hecho no se hace verdaderamente justicia.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Mariluz, la independencia económica influye mucho en la persona maltratada, aparte del miedo que les paraliza. Sin embargo, lo que más afecta es la educación en el maltratado y por supuesto en el que maltrata. Si todos tuviéramos una educación en la que por encima de todo estuciera el respeto, no se llegaría hasta esos extremos. Por otra parte, los hijos son las mayores víctimas porque se les quedarán secuelas para toda su vida y realmente ellos no han elegido al maltratador para convivir con él, pero tienen que soportar hasta que su madre o padre decida parar la situación.

    ResponderEliminar
  3. Hay muchas medidas para frenas el maltrato, como ayudas a la víctima y apoyo psicológico.
    Muchas mujeres consiguen denunciar a su marido y salir de esa situación.

    En mi opinión las que son maltratadas no se atreven a hacerlo porque tienen miedo de las represalias que pueda causar. También hay que añadir el determinante económico, es decir, una vez que la maltratada se separa de su marido y cuide de sus hijos (si se le asigna la custodia) puede tener problemas en encontrar un trabajo (si no lo tiene) por las heridas aún recientes del infierno que ha pasado.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que las mujeres maltratadas deberían plantar cara a los maltratadores, otra cosa debería ser que la policía protegiera mas a las víctimas del maltrato, yo creo que con una simple orden de alejamiento no se puede hacer nada ya que estos "señores" se saltan a la torera las ordenes judiciales, etc... yo pienso que muchas victimas son asesinadas porque no cuentan con el apoyo necesario, y lo peor que muchas mujeres se ciegan a unas bonitas palabras de su "ex".

    ResponderEliminar