lunes, 9 de mayo de 2011

La Fiesta de Primavera - "una tradición joven"

La juventud de Sevilla está estos días preparándose para el botellón más grande del año. El viernes 25 de marzo se espera que miles de jóvenes ocupen el Charco de la Pava en el centro de Sevilla para celebrar la llegada de la primavera. Como los años pasados vienen previstos con botellas de cruz campo y tinto, lotes de ron con coca cola y bolsas con cubatas y hielo, listos y con muchas ganas de divertirse en circunstancias inmejorables.

En las redes sociales, entre ellas Tuenti, circulan estos días de eventos invitando a los jóvenes de los pueblos de Sevilla a la celebración post-exámenes. Ya tradicionalmente, "la mejor barrilada del año" tiene lugar en dicho sitio al oeste de la Isla de la Cartuja. En principio la fiesta se dedica a los estudiantes universitarios, como una celebración de la terminación de los exámenes trimestrales. Pero los rumores de estas macrobotellonas corren rápido, y por eso, el viernes, también se podrán ver con gran frecuencia andolecentes entre 13 y 18 yendo con prisa a La Cartuja para participar en este gran evento.

Superar a Granada
Este tipo de macrofiesta no es algo único de los sevillanos. El fin de semana pasado, se efectuó la fiesta de primavera en la ciudad universitaria de Granada, con una presencia de alrededor de 20.000 personas. La meta de los estudiantes de Sevilla es ahora "superar" al macrobotellón en Granada tanto en número de participantes como en ambiente festivo. El año pasado el ayuntamiento de Sevilla tuvo que cerrar el tráfico rodado de la avenida de Carlos III. Se reunieron en dicha zona de La Cartuja más que 6.000 jóvenes, y la movilización de diferentes servicios fue necesaria para intervenir en varias peleas. A ver si este año la juventud puede quedarse en la zona reservada para el evento y ojalá que tengan una fiesta en paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario