miércoles, 11 de mayo de 2011

El desprestigio del deporte español


El famoso “Caso Galgo” que está dando tanto de qué hablar es una vergüenza para el deporte español y, sobre todo para el atletismo.

Puede que muchos atletas luchadores y honrados no hayan tenido una oportunidad en sus vidas como la que ha tenido Marta Domínguez y otros muchos implicados en la trama, para competir a un nivel profesional e internacional como ellos y, sin embargo tienen la desfachatez de hacer uso del dopaje y llegar a esos extremos –se han encontrado sustancias de dopaje en los domicilios de algunos de los 14 implicados-. Por lo tanto, se les acusa de tráfico y consumo de sustancias ilegales.

Uno de los aspecto que más me llaman la atención es que un médico o un entrenador profesional pueden suministrar a sus propios atletas esta clase de “juego sucio”.
Además de arriesgar la propia carrera del atleta, expone al mismo a la pérdida de su honor como deportista y como persona.

Personalmente, considero que es un acto bochornoso y que pone en duda todos los éxitos que ha venido obteniendo el deporte español en la última década y, aún más del atletismo de Marta Domínguez, que suponiendo su culpabilidad, sería algo asombroso por su parte. Como fan del atletismo y seguidora suya, ha causado en mí el sentimiento de fraude. Al igual que, tras conseguir multitud de logros importantes, Paquillo Fernández hizo que el atletismo español se tambaleara.

Lo que es evidente, que se debería seguir haciendo la lucha contra el dopaje de forma intensiva y exhaustiva en España. A medida que se sigan dando este tipo de irregularidades, seguiremos haciendo el ridículo a nivel internacional y, cabreando a todos aquellos que han luchado durante toda su vida para encontrar un pequeño hueco en ese mundo con las difíciles condiciones que presenta el atletismo en sí.

En definitiva, hay culpar a todo aquel que fomenta este tipo de delitos, incluidas las farmacéuticas suministradoras de los productos. Por último, solo me queda por decirle a todos los atletas e implicados en la trama que deberían de pensar en las personas que creen de verdad en lo que hacen y siguen su ejemplo ya que hay muchísimos niños que realmente tienen la esperanza de llegar lejos algún día sin plantearse ninguna técnica de dopaje.

1 comentario:

  1. ¿Es justo un triunfo que es conseguido gracias al dopaje mientras hay miles de atletas entrenando cada día esforzándose en alcanzar su sueño?

    ResponderEliminar