jueves, 16 de diciembre de 2010

Lotería...¿pública o privada?

Chicos, os dejo este artículo de Juanjo Millás. Tan lúcido como siempre!

4 comentarios:

  1. Yo creo que al igual que los cupones y otras loterías, todo esto sirve para dar más dinero al estado y estoy de acuerdo con Millás ya que estas personas se benefician a nuestra costa , pero por otra parte la culpa es nuestra, ya que somos nosotros los que compramos las loterías... por otra parte creo que los loteros ya se llevan un buen sueldo por vender la lotería, pero al fin y al cabo ese dinero lo reciba quien lo reciba, lo vamos a perder nosotros según compremos o no.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tras leer este jocoso artículo, me atrevería a corroborar que la lotería nacional es otro impuesto más, de acuerdo con el artículo de Millás. Es preferible que el dinero recaudado por la mala suerte de muchos españoles, vaya a parar a la financiación de las infraestructuras de todos ellos. Es más, incluso afirmaría que el Estado en cualquier caso, sería mucho más "honesto" con ese dinero que cualquier empresa privada.
    Por otra parte, no me parece ético que un estado fomente el juego, mejor dicho , la ludopatía -sin eufemismos, por favor- a costa de sus propios ciudadanos, aunque ese dinero luego se invierta en nosotros mismos.
    En conclusión, no tengo la más mínima duda de que la privatización no se debe llevar a cabo y , si nos basamos en datos, el Estado español podría llegar a perder en un año aproximadamente unos 1.000 millones de euros al año.

    ResponderEliminar
  4. La lotería ha sido siempre motivo de ilusión y esperanza para muchos ciudadanos. La ilusión de que toque y poder vivir mejor que antes de comprar el décimo (aunque la probabilidad sea muy reducida).
    Pero existe otra cara de la Lotería: ¿a dónde van a parar el dinero recaudado? En el caso de ser la Lotería pública se destina a obras públicas y ayudas. Sin embargo, si la Lotería se privatizase ese dinero iría a parar a manos de ricos empresarios.

    La Lotería pública es algo que nos beneficia a todos gane quien gane. Es por eso que defiendo la permanencia de una Lotería controlada por el Estado. No me parece justo que ese dinero que gastamos acabe en manos de unos empresarios que los gastarán en su propio beneficio e interés.
    Algo parecido a lo que me pongo a favor es la donación de órganos obligatoria tras el fallecimiento de alguien.

    ResponderEliminar