sábado, 4 de diciembre de 2010

El primer paso para la juventud eterna

¿Llegaremos a conocer la juventud eterna? ¿Realmente creéis que el ser humano puede llegar a conseguirlo? Noticia.

5 comentarios:

  1. Sinceramente, dudo de que consigamos la juventud eterna, quizás conseguimos atrasar el envejecimiento de las células pero no para siempre. La juventud eterna no es posible, porque el significado que tiene la vida dejaría de tenerlo. No sentiríamos el mismo interés por las cosas si sabemos que vamos a vivir para siempre, y tampoco sería posible que el mundo pudiese mantener a millones de nosotros en constante reproducción, con los escasos recursos que posee. Por eso necesitamos que el ser humano tenga una “fecha de caducidad”, para mantener el ciclo y el “misterio” que nos rodea.

    ResponderEliminar
  2. La verdad estaría bien poder permanecer jóvenes durante mucho más tiempo, pero creo que es algo innatural, que lo bonito en las personas es verse como cambian, avanzan, etc... es un poco duro verse siempre perfecta aunque actualmente hay muchísimas mujeres que solo les importa su aspecto, y se pasan la vida operándose para estar siempre bellas,pero a la larga acaban muy mal.Yo creo que cada uno es como es, y lo mejor es mantener una vida sana y equilibrada que tambien ayuda a permanecer joven.

    ResponderEliminar
  3. Dejando de lado la posible formación de tumores por este tratamiento, el hecho está en que viviremos más... ¡en todos los sentidos! Es decir, podremos vivir más tiempo con nuestros seres queridos, pero también la convivencia con todos estos se puede ir desgastando con el paso del tiempo. De igual modo pasaría con nuestra calidad de vida; al vivir durante más años también tendríamos horarios de trabajo más largos e intensivos, con mucho menos tiempo libre para nosotros (aunque más prolongado, dada nuestra longevidad). Es decir, todo tiene unos pros y unos contras a tener en cuenta; viviremos más tiempo, pero peor, y además la tasa de natalidad crecería exponencialmente, causando una superpoblación a nivel mundial (¿os imagináis una China con una población con una esperanza de vida altísima y una tasa de natalidad igual de alta?), y todo eso teniendo unos recursos limitados... en fin, cuando lo consigan hacer en humanos volveré a opinar, pero por ahora mantengo esta visión.

    ResponderEliminar
  4. La ciencia no tiene límites y puede llegar a ofrecernos unas condiciones de vida inimaginables. Desgraciadamente estos tratamientos son antinaturales y solo estará al alcance de unos pocos, que probablemente se podrán contar con los dedos de las manos. No pueden vivir eternamente las personas porque corrompería el ciclo vital y trastornaría las sociedades de todo el mundo, si nadie muere la situación llegara un punto en la que no existan suficientes recursos para abastecer a toda la población.

    ResponderEliminar
  5. Actualmente vivimos en pleno avance científico. Conseguimos hacer cosas que solo eran sueños en años pasados. Y este es un ejemplo, la juventud eterna.

    A mi parecer, la juventud eterna es antinatural, pero no quiere decir que esté en contra de que se desarrolle. Podría tener muchas aplicaciones por ejemplo en la regeneración de células cancerígenas o en la reparación de enfermedades genéticas.

    No es seguro que lleguemos a encontrar la juventud eterna, pero todo es posible.

    ResponderEliminar