jueves, 2 de diciembre de 2010

El club de la marihuana español

Nace el primer club privado de Madrid donde poder fumar marihuana. Os dejo el enlace:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/01/madrid/1291221736.html

Este asunto nos hace cuestionarnos, ¿debemos legalizar, aunque sea de un modo tan controlado, un uso legalizado de la droga? ¿Estaríais dispuestos a pagar 130 euros al año por fumar marihuana de forma legal?

3 comentarios:

  1. En mi opinión, está bien que personas que padezcan enfermedades fumen de manera legal en un club privado para disminuir el dolor.
    Espero que se establezcan más clubes de este tipo por España, de esta manera más gente podrá concentrarse en un sitio "controlado" para fumar marihuana sin hacerlo en un lugar público.
    Aunque existe un gran problema con las drogas, esto no quiere decir que la solución sean los clubes privados de consumo (que pueden disminuir conflictos públicos) si no lugares "públicos" aptos para fumar marihuana, donde libremente las personas que padezcan enfermedades puedan consumir, por ejemplo en una sala en un hospital.

    ResponderEliminar
  2. -La legalización del cannabis tendría las siguientes ventajas e inconvenientes:
    VENTAJAS
    -Una mayor calidad del producto, ya que este no estaría adulterado porque debería de pasar por ciertos controles de sanidad.
    -Un costo muchísimo mas bajo, ya que no habría tantos intermediarios como los hay ahora. -
    -Se acabaría con el mercado negro y con las redes de narcotráfico.
    -Una mayor información de cuales son los efectos de estas drogas y un mayor control de su venta.
    INCONVENIENTES
    -Posible aumento de su consumo al aumentar su accesibilidad, aunque hoy en día ya es muy fácil acceder a estas sustancias, y su consumo seguramente no crecería más de lo que lo esta haciendo actualmente ya que este se a duplicado en la ultima década.
    -Posible efectos perjudiciales para la salud en casos de consumo abusivo.

    Sinceramente, este tipo de droga seria mas sana si se legalizase y no estaría tan mezcladas con sustancias verdaderamente nocivas como plástico o excrementos de animales como se produce en el caso del Hachís cuya calidad se degrada hasta extremos muy serios.

    ResponderEliminar
  3. Hombre yo creo que si se trata de una consumición para aliviar los síntomas de una grave enfermedad, pues si esta autorizado por los médicos , la verdad es que no me molestaría, de ese modo lo veo bien, ahora si se trata de consumición para "estar contento o agustito con los colegas", pues la verdad me parece una locura. Siempre y cuando sea para nuestro bien y utilizando lo correcto no veo lo malo. Ya cada cual debe saber lo que hacer con su cuerpo o salud.

    ResponderEliminar