jueves, 21 de octubre de 2010

Nueva ley en Sevilla acerca del tráfico en el centro de la ciudad

Nueva ley de trafico que nos afecta a los sevillanos, entra en vigor desde este viernes , supondrá que a partir de este momento a los conductores no autorizados que excedan de 45 minutos en su circulación por el casco histórico les será notificada la infracción, mientras que el régimen sancionatorio, con multas de 70 euros .
-¿Que opinan sobre la nueva ley que no nos permitirá aceder al centro de nuestra ciudad en vehiculo?
-¿ Creen que se nos está limitando en todos los aspectos posibles?
-¿Crees que es un plan más para recaudar fondos acosta de los ciudadanos? http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/817395/plan/trafico/centro/entra/este/viernes/vigor/sin/multas.html

Mª Dolores Álvarez Blanco

6 comentarios:

  1. En mi opinión creo que es una verguenza que pongan multas por estar mas de 45 minutos en una zona del centro de Sevilla, que es de atractivo turistico y comercial y esto nos obliga a coger servicios públicos que en ocasiones no podemos costearnoslo o simplemente que preferimos hacer uso de nuestro vehiculo. Pienso que ya estan poniendo leyes para todo y que esto nos esta limitando nuestros derchos y libertades y todo para satisfacer el bolsillo de ayuntamientos, etc...

    Mª Dolores Álvarez Blanco

    ResponderEliminar
  2. Esta nueva ley, nos parece totalmente adecuada. En primer lugar, nos parece bien porque de esta forma sólo los resisdentes aparcarán sus vehículos y no se verán afectados por el aumento de la población y el uso de los automóviles.
    En segundo lugar, para que esta nueva ley funcione será necesario el aumento del uso de los transportes públicos, asímismo la disminución del coste de estos. A la larga, esta ley beneficiará a todos, reduciendo la contaminación atmosférica y acústica.

    Seema Peña Marcos y Mariluz Martínez Alfaro

    ResponderEliminar
  3. Todos los días miles de personas van a Sevilla para trabajar y casi todos van en coche. Usan este medio porque es relativamente el más cómodo, prescindiendo de usar transportes públicos.
    Esto acarrea un aumento de la contaminación y a su vez el deterioro de las fachadas de los monumentos importantes en el casco histórico.
    Por mucho que se halla promovido el uso de autobuses la mayoría de la gente no los usa para ir a trabajar.
    Y claro, una ley lo arregla todo.
    En mi opinión si que es necesario implantarla no sólo por la reducción de la contaminación y del tráfico (que me parecen un logro considerable), si no porque es hora de dar un toque de atención a la población sevillana para alertarles del riesgo de la polución y de que las cosas no deberían arreglarse poniendo una ley que nos obliga, si no colaborando entre todos para hacer de Sevilla una ciudad mejor.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, deberían de establecer una ley que regule el tráfico en esta zona histórica de sevilla pero atendiendo a las necesidades de todos los ciudadanos-no solo los "autorizados"- es decir,todos los trabajadores que tengan que desplazarse hacia ese área se lo pensaran dos veces antes de jugarse una multa por una infracción que supone 70 euros.
    En cualquier casp, estoy de acuerdo con el fin medioambietal tan beneficioso e indispensable para todos los sevillanos.

    ResponderEliminar
  5. Por el lado medioambiental me parece una buena medida de protección ya que , como se ha comentado, se reducirá aunque sea minimamente la contaminación y el deterioro que sufre Sevilla. Pero por otro lado, no creo que tenga muy buena acojida para aquellas personas que no quieran ir en transportes urbanos o simplente que no se lo puedan costear, porque realemente son muy caros y cada vez el precio va aumentando. Lo que si podrían hacer es prohibir el paso de vehículos donde crean que verdaderamente sea necesario, como es el caso del centro( toda la avenida de la constitucion, Sierpes, Tetuan..)

    ResponderEliminar
  6. Se unen dos factores: primero, el ayuntamiento quiere recaudar más dinero, sobre todo tras la construcción del carril-bici que ya pasa por toda Sevilla; segundo, la gran cantidad de coches que circulan por Sevilla, sobre todo por lugares como el Casco Histórico, es una molestia para todos los que viven cerca, soportando el humo y los pitidos de los coches día tras día. Personalmente, me parece inapropiada la medida, ya que es un tanto "exagerada" para los que todos los días pasan por el lugar, además de que coarta en gran parte las libertades de los conductores al limitarles el tiempo que deben circular por la zona.

    ResponderEliminar