miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Bajas archivos multimedia de Internet?

Somos muchos los que nos bajamos música, películas, podcast, series... sin pagar ni un céntimo por ello, ¿consideras que lo que hacemos es injusto para todos aquellos que lo han creado? ¿crees que debemos pagar algo? ¿es justo el precio que ponen las empresas discográficas o las productoras cinematográficas?  




Seema Peña Marcos y Mariluz Martínez Alfaro

5 comentarios:

  1. Yo en particular, compro canciones sueltas que me gustan sin necesidad de comprar un disco entero. Compro las canciones a un precio que a mi me parece adecuado como: 1,30€, 2,15€... La página se llama Beatport y creo que así contribuyo a que personas que quieren vivir de esa práctica como es la música sigan contribuyendo al progreso socio-cultural que esta fomenta. No veo justo que se descarguen de forma gratuita archivos multimedia que alguien creó para ganarse la vida. No obstante descargo películas por internet porque me parece en algunos casos un precio elevado, o simplemente que yo no me puedo permitir. Creo que para que la descarga de archivos multimedia de forma gratuita cese, productores y demandantes de estos archivos deben alcanzar un punto de equilibrio en cuanto al precio de estos productos, además de la colaboración de los que posibilitan dichas descargas a través de internet.

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista no me parece mal que alguien se descargue un disco o una película gratuitamente.
    Si es verdad que ha dañado bastante a la industria musical y cinematográfica, pero el aumento de los precios ha hecho que gente que antes compraba discos o películas (alquiladas también) de vez en cuando pase a bajarlas sin pagar.
    Por otro lado ciertas bandas de música han aprovechado Internet para difundirse rápidamente, suben sus canciones y la gente las olle sin pagar.
    Personalmente no me da verguenza decir que suelo ver películas sin pagar.

    ResponderEliminar
  3. Mentiría si dijera que me siento avergonzado al bajarme música de Internet, al igual que si dijera que lo he hecho sólo un par de veces... pero, personalmente, paso de pagar entre 40-60 euros por cada música/película/videojuego que me guste tener, sobre todo porque el dinero no es algo que nos salga de las orejas y los consumidores no somos tan idiotas como para dejarnos estafar de esa manera por la compañías que distribuyen esos productos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Para comentar esta noticia se necesita valorar algunos aspectos, no solo el hecho de que cada uno pueda o no descargarse cualquier archivo multimedia.
    En mi primer lugar, hay que valorar el trabajo que hay detrás de todos esos archivos que los autores han realizado, para que desgraciadamente luego no se llegue a ver el beneficio deseado.Sin embargo, también esa difusión tan rápida que te ofrece internet, les ayuda a ganar popularidad ya que está al alcance de muchas personas.
    Por otra parte-y eso es lo que más nos preocupa- es el valor tan elevado que tienen esos archivos si te los descargas legalmente.
    En mi opinión, habría que regular los precios para que las dos partes queden conformes,mientras tanto, es evidente que quien tenga acceso a internet no va a dudar en descargarse cualquier película o canción sin pagar ni un céntimo.
    En definitiva, las personas que se ven afectadas son los autores de todas esas canciones, películas o cualquier archivo; en cambio, los que nos libramos de pagar más de la cuenta salimos beneficiados , al menos por ahora.

    ResponderEliminar