jueves, 30 de septiembre de 2010

Cada loco con su tema...

Hola chicos, bienvenidos al blog...
Para empezar, me gustaría que leyerais esta noticia primero y esta otra después. La propuesta es reflexionar sobre el periodismo de información a partir de esta comparación. ¡Ánimo!

P.

6 comentarios:

  1. En fin... creo que todo queda resumido en el título de esta entrada del blog... la gran verdad es que ayer hubo una huelga general y que fuimos oídos hasta más allá de Europa... dijo yo que algo haría esta huelga, o no?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la huelga sirvió para hacer ver al gobierno que las cosas no funcionan así, que no se puede olvidar a los que peor lo estan pasando en eeste momento de crisis y ayudar a los que no les va la vida en esa ayuda. Creo que con la medida de abaratar el despido lo unico que consigue es incrementar los despidos y el paro. Es, en mi opinión salvar a 5 para que se ahoguen 50.

    ResponderEliminar
  3. Considero que lo que sucedió en la huelga es un hecho evidente y debe ser tratado objetivamente. Y digo esto por la gran diversidad de noticias, por no decir opiniones, publicadas en los distintos periódicos nacionales, exponiendo la huelga desde diferentes puntos de vista. En relación a este tema se puede hacer alusión al dicho: "Ni tanto ni tan calvo".

    ResponderEliminar
  4. Después de leer las dos noticias he llegado a la conclusión de que ambos tienen su parte de razón, pero la forma en que lo manifiestan es equivocada. Tanto el gobierno como los sindicatos tienen que llegar a un acuerdo para poder resolver la crisis, si queremos seguir viviendo en una democracia.

    ResponderEliminar
  5. Vivimos actualmente en una sociedad demasiado dividida. Desde la Guerra Civil dos ideas políticas gobiernan la población española: derechas e izquierdas.
    A aprtir de entonces el bipolarismo ha dominado todo y ha influido en todo: pensamientos, cultura...
    Siempre que vemos una noticia sobre un mítin o una rueda de prensa un político acusa a otro y viceversa, pero hay veces que llega a cansar incluso a los propios políticos y a los sindicalistas. Esto puede desembocar en conflictos hasta dentro de los propios partidos de mismos ideales porque el hecho de ser del del mismo "bando" no quiere decir que tengas que estar de acuerdo siempre con lo que dice "el que manda".
    Y esto es lo que ha pasado con las huelgas de los partidos sindicalistas: El Gobierno ha establecido una reforma laboral que no ha contentado a todos y menos a los sindicatos, por esa razón salieron a la calle para defender sus derechos como trabajadores. El PP, como de costumbre, ha buscado alguna razón por la que ponerse a favor de los que iban en contra del Gobierno, pero al no encontrar ninguna, ni si quiera para ponerse a favor del PSOE, ha optado por no hacer nada.
    En resumen, los sindicatos han salido a la calle en defensa de sus derechos como trabajadores, unos periódicos han dicho que a ido bien y otros que a ido mal. Pero en mi opinión lo más importante no ha sido el resultado sino el simple hecho de que hayan defendido sus derechos.

    P.R.R.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con que lo más importante es defender los derechos de los trabajadores, que en definitiva es la causa por la que han salido a la calle a manifestarse.Por otro lado, podemos reflexionar sobre las posturas tan diversas que presentan los medios de comunicación dependiendo de sus tendencias políticas y/o ECÓNOMICAS.
    Lo llamativo es cómo los medios de comunicación pueden llegar a desvirtuar la información de tal forma, que de un mismo acontecimiento se proporcionen datos tan dispares con el fin de beneficiar a la empresa para la que trabajan.
    ¿Se transmite con objetividad la información o realmente lo que prima es lo económico?

    ResponderEliminar